José Ángel Antelo acerca el universo Liga Endesa a Moraña un verano más

José Ángel Antelo acerca el universo Liga Endesa a Moraña un verano más

La A.D.C. Espeto ha dado a conocer el nombre del padrino del XV 3on3 Carneiro ó Espeto. José Ángel Antelo releva a Tamara Abalde y pasa a formar parte de la constelación de estrellas deportivas que han visitado Moraña. Nombres propios entre los que destacan Moncho López (actual seleccionador nacional de Angola – edición 2011 -), Moncho Fernández (actual entrenador Rio Natura Monbús Obradoiro – edición 2012 -), Nacho Martín (Movistar Estudiantes – edición 2013 -) y la ya mencionada Tamara Abalde (Perfumerías Avenida de Salamanca – edición 2014 -).

TRAYECTORIA J.A. ANTELO

Nacido en Noia (1987) este ala-pívot se inició en el C.B. Noia, para firmar por las categorías inferiores del Real Madrid. Su debut en Liga ACB se produjo con el equipo blanco todavía en edad junior. En su trayectoria destaca su paso por equipos de la Adecco LEB Oro (CAI Zaragoza, Cáceres, León, Hospitalet, Tenerife) y de la Liga Endesa (Real Madrid, Bilbao, Fuenlabrada y UCAM Murcia).

J.A. Antelo ha cumplido su tercera temporda en el UCAM Murcia y se ha asentado como uno de los jugadores importantes del equipo dirigido esta temporada por el ourensano Diego Ocampo (padrino del evento en 2007 y nuevo entrenador del Movistar Estudiantes). Antelo disputó 32 de los 34 encuentros de la liga regular, para un total acumulado en su carrera de 116 choques en Liga Endesa.

En lo que a selecciones se refiere, Antelo ha sido internacional en categoría U16, U18 y U20 consiguiendo un bronce en Mannheim y el oro en el Europeo de Zaragoza en el año 2004 (quinto máximo anotador del torneo), compartiendo equipo con otras estrellas del baloncesto nacional como Sergio Rodríguez, Sergio Llull o Carlos Suárez.

La presentación del evento se celebrará el próximo martes día 21 de Julio a las 13:00 horas en la Casa da Cultura A.D.R. Castelao de Moraña. Como en anteriores ocasiones, la organización contará con la colaboración de Terio Carrera (Televisión de Galicia) como encargado de guiar un acto cargado de sorpresas para todos los asistentes (entrada libre y gratuita).